Calcula AVG y beneficios de tus PTCs

Compara la conveniencia de adquirir una u otra membresia dentro de una PTC en función de los referidos que has alquilado o que pienses alquilar y obten respuesta sin hacer ni una sola operación matemática a preguntas como estas:

¿Cual es el AVG minimo que necesito con los referidos que tengo, con lo que me cuesta alquilarlos, la membresia etc...?
¿Cuanto estoy ganando diariamente o mensualmente con los referidos que tengo?

¿Me conviene comprar membresia con el AVG que tengo de mis referidos?

Si alquilo 100 referidos mas, ¿me convendría cambiar a una membresia superior o es mejor quedarme como estoy?

¿Cuantos referidos deberia tener para que me convenga hacerme premium?

Tengo 20$ para invertir, ¿alquilo referidos en esta PTC o es mejor hacerlo en esta otra?

¿Alquilo 50 referidos y membresia premium o 100 quedandome como estandar?

Puedes  responderte todas estas preguntas y mas con esta hoja de cálculo y solo introduciendo ciertos datos de la PTC que quieres evaluar. Solo con un vistazo de los gráficos que obtienes automáticamente podrás decidir que camino tomar o si estas haciendo las cosas bien. Puedes optimizar al milímetro todas las compras de referidos y alquilarlos en el momento justo donde obtienes el mayor beneficio.

Decidí crear esta herramienta de excel ya que un dato interesante es saber cual es la media de clics de tus referidos que necesitas para no perder dinero alquilando referidos o comprando alguna membresia.
En los distintos foros encontré distintas tablas hechas por los usuarios que me parecieron muy muy útiles. Lo malo es que no existen para cada PTC. Por esto es por lo que me decidí a crear una hoja de cálculo que te diera este AVG minimo en un principio y que he ido ampliando introduciendo cada vez mas variables y gráficos hasta llegar a una hoja bastante util y completa a mi parecer.
Aquí os podeis Descargar el archivo para que vayais explorando la hoja de cálculo a medida que leeis este tutorial. En el siguiente video os explico como descargar en letitbit.

Como descargar un archivo en Letitbit

Os iré explicando la funcionalidad de cada pestaña dentro de la hoja de cálculo e iré ilustrándolo con un ejemplo que os servirá para aprender a introducir los datos e interpretar los resultados.

HOJA "Entrada de Datos"

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Lo primero a saber es que solo se pueden introducir datos en las celdas rellenas de cualquier tipo de verde, o bien introduciendo datos o eligiendolos del desplegable correspondiente. Las demas celdas están protegidas para que no estropeeis la hoja por error. Esto es regla general en todas las pestañas.

Los datos que tendreis que rellenar para que sean reflejados en los gráficos son los correspondientas al primer cuadro. Los dos cuadros de mas abajo son herramientas para obtener otros valores que pudiéramos necesitar para rellenar el primer cuadro y que serán igualmente analizados en este tutorial.

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En cada columna debeis introducir los valores correspondientes a un tipo de membresia dentro de una misma o distintas ptc´s para compararlas y poder ver donde te será mas rentable invertir ese dinerillo que tienes pensado gastar en alquilar referidos o comprar algun upgrade.
A continuación explico uno a uno los diferentes apartados de este cuadro

Fila 4: Nombre de la membresia que quieres evaluar. Es importante elegirlo bien porque es el nombre que te saldrá en los gráficos para identificar cada serie de valores.
Por ej: Quiero comparar incrasebux con neobux siendo en ambas estandar, para neobux la renovación a 30 dias, y tambien quiero comprobar membresia premium e Investor en Incrasebux. Los nombres que yo pondría para diferenciarlos bien serian los siguientes:
La primera palabra la uso para identificar la PTC, la segunda la membresia, luego añado cualquier dato que me sea de utilidad para diferenciar por ejemplo dentro del standar de Neobux aclaro que son datos correspondientes al intervalo entre 0 y 250 referidos y con renovación a 30 dias. Tambien suelo colocar aquí el coste de la membresia pues es interesante verlo cuando ojeo los gráficos.
El nombre debe ser lo mas breve posible pero lo suficientemente completo para que sepais qué estais comparando nada mas verlo.

Fila 5:  Precio de alquiler de referidos
Hay que tener en cuenta que es el coste MENSUAL por referido. Lo podréis introducir directamente si lo teneis claramente identificado o podéis utilizar el cuadro de cálculo que he incluido debajo del cuadro de entrada de datos y que es otra herramienta interesante por si sola.
El cuadro es el siguiente, esta relleno a manera de ejemplo con datos de Neobux y os explico su funcionamiento:

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  • La columna señalada es donde tendréis que colocar el precio de referencia, es decir, el inicial que no tenga aplicado ningún descuento y sobre el que se aplican los distintos descuentos. Estos descuentos los podéis introducir en la fila correspondiente tanto en forma de porcentaje como el valor descontado directamente. No introduzcais simultaneamente en porcentaje y en importe sino escoger la que tengáis disponible. Como siempre tened en cuenta que solo podéis introducir datos en las celdas verdes, la hoja solo os dejará hacerlo ahí.
Como ejemplo de cálculo os muestro el cálculo de las distintas renovaciones de Neobux, según los precios vigentes a día de hoy después del "gran cambio".
  • En la celda superior derecha del cuadro
 
debeis elegir del desplegable un valor de la lista que te saldrá en función de lo que hayas rellenado en el cuadro de datos 3.


Lo que hay que poner en este cuadro 3 son los intervalos de referidos en los que varíe el valor del clic de tus referidos y el valor de ese clic. Si el valor de los clics de tus referidos es independiente del número de referidos que tengas solo rellena la primera fila del cuadro con el nombre que desees y el valor del clic en la celda contigua.
  • En la fila "Periodos en DÍAS de Alquiler/renovación" hemos de colocar los días por los que alquilaremos o renovaremos nuestros referidos (ningún misterio).
  • En las dos filas siguientes colocamos los descuentos según nos los den, en porcentaje o en dinero.
  • La fila "Coste de alquiler de referidos según el periodo especificado" os dará automáticamente cuanto os cuesta alquilar un referido para 30,60,90 dias... o el periodo que especifiquéis. Es el coste en el total del periodo.
  • La fila "Resultado equivalente MENSUAL de coste de alquiler o renovación de referidos" os dará automáticamente el coste de cada referido por mes, osea el valor que buscábamos con este cuadro de cálculo y que debéis introducir en el cuadro superior de entrada de datos (cuadro 1).
  • Por último la fila "AVG minimo necesario para cubrir UNICAMENTE el coste de alquiler de tus referidos", da el valor de los clics necesarios diarios para recuperar el importe invertido en el alquiler de referidos. No tiene en cuenta ningún otro ingreso o coste como puede ser el ingreso por tus clics o la de tus referidos directos o los costes de membresia, reciclajes etc...Este es el valor que encontrareis en las distintas tablas que circulan por los foros y es un valor constante que no varia segun aumentes el nº de referidos alquilados, si es esto lo que queréis pues aquí tenéis la forma de conseguirlo para cualquier PTC y no depender de que alguien haga unas tablas. Pero si quereis saber la repercusión de cualquier otro ingreso o coste (membresia...) debeis rellenar el dato o datos que te interesen conocer en el cuadro 1 y ver los resultados en los gráficos.
Filas 6,7,8,9,10 y 11:  No tienen ningún misterio y solo tenéis que introducir los datos que se piden.

Fila 12:  Coste ANUAL de membresía. No olvideis lo de ANUAL pues los cálculos repercutirán el coste anual en coste diario y si os equivocais y poneis por ejemplo lo que os cuesta 1 mes de membresía obtendreis unos beneficios que no se corresponderán con los que consigais en la realidad.

Fila 13:  Porcentaje estimado de Referidos que reciclas MENSUALMENTE
Con el fin de afinar todo lo posible añadí este dato en el que puedes introducir el porcentaje de referidos que estimas reciclar mensualmente, hay gente que tiene estipulado reciclar el 5 % de sus referidos y escoge los que peor vayan, o también es posible que lleves controlado mas o menos la cantidad de referidos que sueles reciclar y puedas estimar este dato. De todas formas es conveniente poner algo ya que si tienes gran cantidad de referidos, e incluso con pocos, seguramente si que reciclaras algunos.

Fila 14:AVG real(o estimado) de TODOS tus referidos
Este es un dato importante pues es clave para obtener el resultado de tus beneficios. Es la media diaria de clics que hacen TODOS tus referidos y cuando digo todos me refiero a referidos directos y alquilados conjuntamente.

Esta media la puedes obtener de diversas maneras:
  • Si ya llevas tiempo trabajando en la PTC en cuestión lo pueds ver en el apartado de estadísticas de la misma. Si te dan las estadisticas de AVG de ref directos y alquilados por separado puedes utilizar la siguiente fórmula:
AVG Total=(AVG Dir X Nº Ref Direct + AVG Alq X Nº Ref Alq)/(Nº de Ref Dir+Nº de Ref Alq)
  •  Lo puedes llevar contabilizado mediante un control diario individual de tu PTC con otras hojas de cálculo. Puedes encontrar alguna en la etiqueta "0 Utilidades" de este mismo blog.
  • Si estas empezando en la PTC o simplemente quieres evaluar como te puede ir al entrar en ella puedes estimar un valor o investigar en los foros de la PTC el que le suele dar a la gente.
Fila 14: Cantidad de referidos directos. Pues eso..., tampoco ofrece ningun problema.

Con todo esto relleno (no tardareis mas de 2 minutos en hacerlo) ya podeis ver los gráficos e interpretar los resultados de una manera visual o de una manera totalmente exacta con los "cuadros herramienta" incluidos junto a los gráficos y que os explico a continuación.

HOJA "Graficos AVG-REF"

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Este sería el gráfico resultado de introducir los datos para comparar 4 membresias distintas procedentes de 2 PTC distintas. Como veis no es un valor constante, sobre todo para pocos referidos, si se tienen en cuenta algunos factores como el valorde tus clics, costes de membresias, clics de referidos directos o valores estimados de reciclaje. Para ir explicandoos su funcionamiento sigamos este mismo ejemplo. Los datos que hemos introducido son los siguientes:

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Esta hoja consta de distintas partes que enumero y explico a continuación:

  • Gráficos: Obtienes el valor de los clics necesarios minimos de tus referidos para cubrir todos los costes y que no tengas pérdidas (AVG respecto al numero de referidos totales). En el eje horizontal tenemos los referidos totales (Directos + Alquilados) y en el eje de ordenadas (vertical) nos da el AVG para ese nº de referidos. He colocado 3 escalas distintas de gráficos; En el primero están reflejados desde 0 a 50 referidos, si bajas te encontraras un gráfico mas general con valor hasta 6000 referidos y mas abajo he colocado otro de hasta 100 referidos pues alguna que otra vez ha sido donde mejor he visto reflejados los datos.
  • Cuadro herramienta 1: Si haceis clic en la celda verde del cuadro vereis que en el desplegable aparecen una serie de nombres que van en función de los que les habeis puesto a las distintas membresias en el cuadro de entrada de datos inicial
Y esto es lo que obtenemos

¿Que es lo que indica? Pues el punto de corte entre la recta AVG Real/Est y la curva Inc Premium 90$ en este caso.


¿Para que sirve? Como vemos el punto de corte es 53,64 referidos totales y 2 de AVG tanto real como mínimo. Esto nos dice que para un numero inferior de referidos totales,53 por ejemplo el AVG mínimo es mayor que el real y tendremos pérdidas, con 54 referidos totales  el AVG minimo es menor que el real y tendremos ganancias. Es decir que hasta que no tengamos 54 referidos (en este caso alquilados pues hemos puesto que tenemos 0 ref directos) NO es rentable la compra de membresia premium si estimamos o tenemos un AVG real de 2.
Supongamos que tenemos 5 ref directos que no tienen ningun coste. El AVG minimo nos bajará y nos será rentable la membresia premium con menos referidos pues cubriremos parte de las pérdidas con los clics de los referidos directos.


Lo que nos indica que con 28 referidos totales, como tenemos 5 directos tendremos que a partir de 23 referidos alquilados, ya SI nos es rentable comprar la membresia premium en Incrasebux por contra de los 54 que necesitábamos en caso de no tener referidos directos.
Igual podeis comparar cualquier curva con el AVG real/estimado que introdujisteis en el cuadro entrada de datos al principio y ver como o hacia donde vais en esa PTC.
  • Cuadro herramienta 2: Si haceis clic en la celda verde del cuadro veréis en el desplegable que aparece una serie de nombres que van en función a los nombres que les habéis puesto a las distintas membresias. Aquí podéis ver el punto de corte entre dos curvas cualquiera de las que estáis evaluando y os dice a partir de cuantos referidos totales una membresia pasa a mejorar a otra en función de que necesita un número de clics medio menor que la otra. Esto NO os dirá el punto en que obtenemos mayores beneficios  ya que depende de los valores de importe que obtienes por clic de tus referidos, coste de alquiler...etc. en cada membresia. El punto en que os interesa mejor una membresia que otra os lo dirá el cuadro herramienta nº 2 de la hoja "Gráficos Beneficio-REF" que veremos mas tarde.
  • Cuadro herramienta 3:
Este cuadro te da el punto exacto que quieras conocer en cualquier curva del gráfico. Puedes elegir la curva en el desplegable pues no es fijo el encabezado del cuadro e introduciendo el Nª de  Referidos ALQUILADOS te dará automáticamente el nº Referidos totales y todos los demas valores del cuadro cogiendo los datos introducidos en el cuadro de entrada de datos inicial. Siguiendo con el ejemplo que hemos empezado vemos que para 54 referidos alquilados obtenemos que necesitamos un AVG min mayor de 4 para obtener beneficios en membresia estandar de Incrasebux y como estimamos en la entrada de datos un AVG real/est de 2,5 pues nos dá pérdidas. Para este número de referidos necesitamos pasar a membresia premium en incrasebux sino queremos acumular pérdidas.
Por otro lado comparándo membresias estandar entre Incrasebux y Neobux vemos que NO necesitamos comprar membresia en Neobux para obtener mas beneficios que con la premium de Incrasebux con el AVG real que hemos colocado (2,5 para neobux y 2 para premium en Incrasebux), con esto no digo que sean los AVG reales que vayais a conseguir en la realidad sino que he puesto esos valores simplemente como ejemplo no olvidemos. Para ver los gráficos de beneficios vamos a la siguiente pestaña.

HOJA "Graficos Beneficio-REF"

Es una hoja similar a la anterior solo que en los gráficos ves reflejados los beneficios en función del nº de referidos totales en lugar del AVG que veiamos anteriormente.
Aquí solo he colocado los cuadro herramienta 2 y 3, siendo el 3 exactamente igual que el de la hoja "Graficos AVG-REF".
En cuanto al Cuadro Herramienta 2 es similar al de la hoja anterior solo que el dato que te da es mas práctico. Sigamos con el ejemplo con el que comenzamos


La interpretación seria la siguiente; para un número alto de referidos lo mas rentable es la membresia Investor de Incrasebux, seguida de la membresia estandar de Neobux, la premium de Incrasebux y por último la estandar de Incrasebux que da pérdidas con muy pocos referidos alquilados, concretamente a partir de 6 referidos ya entramos en pérdidas como podemos deducir del cuadro herramienta 1 de la hoja "Gráficos AVG-REF". La premium no entra en ganancias hasta los 54 referidos por lo tanto si queremos invertir en Incrasebux debemos comprar una membresia que mejore las condiciones de coste de alquileres e ingresos por clics de referidos. Si vamos a alquilar un paquete de 100 referidos podemos usar la premium.

Vamos a ir un poco mas alla para ver el funcionamiento de esta hoja de cálculo ¿Que pasaria si quisieramos comprar un paquete de 25 referidos en Incrasebux? ¿Que deberiamos hacer?
  1. Introducir los datos de todas las membresias de Incrasebux para proceder a la comprobación.


     2.   Automáticamente nos salen las curvas en todos los gráficos y desplegables

    3.   Comprobamos el punto de corte de las nuevas membresias con la recta AVG correspondiente mediante el cuadro herramienta 1.
    Con estos datos no necesitamos mas comprobación, para la membresia verified a partir de 7 referidos la curva pasa a estar por encima de la recta AVG real/est y por lo tanto comienzan las pérdidas. Para la membresia Paid vemos que siempre esta por encima de la curva AVG real/est y no la corta en ningún punto por lo tanto no es recomendable invertir en esa membresia si creemos que no vamos a conseguir un AVG real mayor de 2,5. Conclusión: Hasta 6 referidos podemos mantenernos en estandar, si queremos alquilar más referidos deben ser por lo menos 54 y comprar la membresia premium para no perder dinero. No olvidemos que los calculos de beneficios se obtienen repercutiendo los costes anuales y mensuales a su equivalente diario y es lo que nos da el beneficio neto diario.
"HOJA de Datos"
Esta hoja está completamente bloqueada pues únicamente contiene los datos y fórmulas necesarias para que se muestren los gráficos correctamente.

HOJA "PTC-AGRADECIMIENTOS"
Bueno, esta hoja la podeis utilizar de diferentes formas
  1. Aprovechando que ya estan los valores de coste e ingresos de varias PTC podeis simplemente copiar y pegar los datos directamente a la Hoja de Entrada de Datos y comparar si os puede interesar alguna
  2. Hay cuadros libres donde podeis introducir los datos de las PTC donde estais y comparar en el momento que querais que es lo que os conviene hacer en esas PTC.
  3. Registraros en alguna y me agradeceis el trabajo que he hecho si os ha resultado util. ;-)

Cualquier comentario constructivo o destructivo será tenido en cuenta para mejorar. Os lo agradeceré de verdad.